Sostenibilidad Ambiental

portada huella de carbono

¿Qué es la huella de carbono?

Es un indicador que cuantifica la totalidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI, liberados a la atmósfera, directa o indirectamente, principalmente debido a:

  • Acciones de un individuo u organización
  • Realización de un evento
  • Prestación de un servicio o elaboración de un producto

¿Cómo compensarla?

La compensación de carbono es una forma internacionalmente reconocida de compensar el calentamiento global, a través de la compra de una cantidad de créditos de carbono, proporcional a las toneladas de CO2 (equivalente), que ya han sido emitidas por la actividad productiva.

El propósito fundamental de la emisión de los bonos de carbono es la sostenibilidad de proyectos generadores de energías limpias, que sustituyen el consumo de combustibles fósiles y también de proyectos forestales que actúan como sumideros de CO2.

¿Qué hacemos nosotros?

Avia Marketing en alianza con Anaconda Carbon, una firma especializada en la medición, reducción y compensación de la Huella Carbono, está carbono compensando todos los servicios turísticos que ofrece a sus clientes en proyectos de conservación forestal en dos proyectos: uno nacional y otro internacional, como empresa verde y consiente por el medio ambiente y la sostenibilidad en países en los que tienen una representación significativa.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece nuestro aliado Anaconda Carbon, consultar www.anacondacarbon.com

Avia Marketing ¡Hacemos las cosas diferente!

Viajes

Al momento de adquirir uno de nuestros servicios (tiquetes aéreos, hospedaje o renta de vehículos), el cliente está ayudando a la compensación de su huella de carbono generada durante los trayectos o la estadía.

Eventos

También carbono compensamos sus eventos nacionales e internacionales. Implementamos los procesos de medición necesarios para calcular la huella carbono de todo el evento, desde el transporte terrestre y aéreo de los participantes y su estadía, hasta las emisiones generadas durante la actividad.

co2-ton10

Al finalizar el evento se otorga el certificado que acredita el proceso y define la actividad como EVENTO CARBONO COMPENSADO.

Ingresa AQUÍ para acceder al certificado de compensación para cada programa, y el total de toneladas compensadas.

Verificable

La carbono compensación de los servicios que ofrece Avia Marketing se respalda con procedimientos internacionales de medición y cálculo trazables, que se pueden consultar en el sitio web de Anaconda Carbon www.anacondacarbon.com

Trazable

Nuestros certificados son accesibles en línea a través del sitio web oficial del Estándar internacional empleado para la compensación, por ejemplo, Naciones Unidas.

Auditable

El registro oficial de la ONU también permite auditar el 100% de los certificados emitidos y su correspondiente pago por parte del cliente.

Avia Marketing ¡Hacemos las cosas diferente!

Proceso Carbono Neutral

Carbono Inventariar

Desarrollar un inventario de Gases de Efecto Invernadero.

Recurso 13
Carbono Reducir

Implementar acciones de reducción de Gases de Efecto Invernadero.

Recurso 13
Carbono Reducir

Compensar las emisiones inevitables.

Mesa de trabajo 19
Carbono Reducir

Desarrollar un inventario de Gases de Efecto Invernadero.

Proceso de certificación carbono neutral

Empresa carbono neutral

Empresa carbono neutral.

Recurso 13
Verificación

Verifica con Organismo de validación / Verificación acreditado (ISO 14065)

Recurso 13
Solicitud

Se solicita la Certificación ante la entidad certificadora.

Mesa de trabajo 19
Certificación

Se Otorga la Certificación

Cuidemos el medio ambiente

Avia Marketing está comprometido con el desarrollo sostenible del país, adopta el sistema de riesgo ambiental y social (SARAS), nos adherimos a las políticas corporativas del Grupo Aviatur. Declaramos que los servicios que prestamos y los bienes que proveemos cumplen y cumplirán la normatividad vigente sobre medio ambiente, recursos naturales, salud humana, seguridad industrial, paisaje, patrimonio cultural y en general cualquier normatividad que guarde relación con la responsabilidad ambiental y social.

Nos obligamos a mantener vigentes las respectivas licencias, autorizaciones, certificaciones y permisos otorgados por las autoridades competentes y promovemos que dicha responsabilidad sea aplicada por nuestro personal, nuestros aliados y nuestros clientes.

Avia Marketing ¡Hacemos las cosas diferente!

Nuestras Cartillas de Sostenibilidad