
¿Qué es la huella de carbono?
Es un indicador que cuantifica la totalidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero – GEI, liberados a la atmósfera, directa o indirectamente, principalmente debido a:
- Acciones de un individuo u organización
- Realización de un evento
- Prestación de un servicio o elaboración de un producto
¿Cómo compensarla?
La compensación de carbono es una forma internacionalmente reconocida de compensar el calentamiento global, a través de la compra de una cantidad de créditos de carbono, proporcional a las toneladas de CO2 (equivalente), que ya han sido emitidas por la actividad productiva.
El propósito fundamental de la emisión de los bonos de carbono es la sostenibilidad de proyectos generadores de energías limpias, que sustituyen el consumo de combustibles fósiles y también de proyectos forestales que actúan como sumideros de CO2.
Viajes
Al momento de adquirir uno de nuestros servicios (tiquetes aéreos, hospedaje o renta de vehículos), el cliente está ayudando a la compensación de su huella de carbono generada durante los trayectos o la estadía.
Eventos
También carbono compensamos sus eventos nacionales e internacionales. Implementamos los procesos de medición necesarios para calcular la huella carbono de todo el evento, desde el transporte terrestre y aéreo de los participantes y su estadía, hasta las emisiones generadas durante la actividad.

Al finalizar el evento se otorga el certificado que acredita el proceso y define la actividad como EVENTO CARBONO COMPENSADO.
Proceso Carbono Neutral



Proceso de certificación carbono neutral


